miércoles, 10 de abril de 2013

BIZCOCHO DE YEMAS


La semana pasada estuvimos experimentando con los macarons…resultado… no salieron decentes pero estaban riquísimos!! y 6 yemas en la nevera sin saber qué hacer con ellas.
Hicimos un llamamiento a nuestros amig@s y seguidores de Facebook para que nos dieran algunas ideas de cómo gastar nuestras yemas y la respuesta fue inmediata…GRACIAS A TODO@S...



Nos contaron que podríamos hacer…crema pastelera, tarta capuchina, flan, natillas, tocino de cielo, crema catalana, yemas de Santa Teresa,…todas estas recetas guardadas quedan para probarlas todas poco a poco que seguro nos sobraran yemas para probarlas. De nuevo, daros las gracias por vuestra ayuda…

Nosotros nos decantamos por un bizcocho de yemas que nos propusieron a través de un mensaje privado…investigamos un poco y nos topamos con esta receta, y sin mantequilla…
El resultado…delicioso, esponjoso, riquisimooooooo. Vamos con la receta?




INGREDIENTES

- 200 gr. de azúcar
- 6 yemas de huevo
- ½ taza de agua bien caliente
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Ralladura de piel de media naranja (nosotros usamos pomelo)
- 2 cucharadas de zumo de naranja (pomelo)
- 200 gr. de harina
- 1 Pizca de sal
- 3 cucharaditas de café de levadura

ELABORACIÓN

1.-Ponemos en el bol de la KA las yemas y batimos hasta que aumenten, espesen y cambien un poco de color.
2.-Iremos incorporando poco a poco el azúcar sin dejar de batir. A continuación agregamos el agua hirviendo, la ralladura del pomelo, la vainilla  y el zumo del pomelo. Lo vamos añadiendo todo poco a poco sin dejar de batir.
3.-Aparte, en un bol mezclaremos y tamizaremos la  harina, la sal y la levadura en polvo, y se la incorporamos a la mezcla anterior poco a poco y a velocidad baja. En la receta original dice que incorporemos los ingredientes secos de forma envolvente. Nosotros lo hicimos con la batidora y no tuvimos problemas.
La levadura en contacto con el agua tan caliente enseguida empieza a   “trabajar” y pronto veréis como en la superficie aparecen unas burbujitas.
4.-Precalentaremos el horno a 170º  durante 40 minutos hasta que el bizcocho se haya dorado y esté hecho por dentro…Nosotros colocamos la masa del bizcocho en un molde para Plum cake.
5.-Dejamos enfriar un poco en el molde de 5-10 minutos, desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.
6.-Después decoramos con azúcar glas y un poco de chocolate rallado.



Esperamos que os guste tanto como a nosotros, que apenas dejamos que se enfriara y acabamos con él en una sentada…si lo hacéis…nos contáis que tal el resultado.

Nos vemos el próximo miércoles…

Un beso, Eva y José Carlos




.

.

Eva y José Carlos, somos dos papis intrépidos y autodidactas con ganas de aprender y compartir nuestro trabajo con todas las personas que sepan apreciar lo que hacemos...





&nbsp


Con la tecnología de Blogger.